LOS EFECTOS DE CIGARROS ELECTRÓNICOS EN LOS PULMONES

Comienzan a develarse cada día mas efectos dañinos de estos dispositivos. La única manera segura de dejar de fumar es con apoyo profesional.

 

Un nuevo estudio publicado por la Revista Europea de Enfermedades Respiratorias (European Respiratory Journal) revela lo siguiente:

 

"Nuestros resultados demuestran claramente que los cigarrillos electrónicos son tan perjudiciales para las estructuras pulmonares como los cigarrillos de tabaco tradicionales. Los cambios enfisematosos observados en los pulmones de los sujetos expuestos al humo del cigarrillo también son abundantes en los pulmones de sujetos tratados con cigarrillo electrónico y nicotina.

 

El fluido del cigarrillo electrónico contiene tres ingredientes principales (nicotina, propilenglicol y glicerina) y se vaporiza, mientras que los cigarrillos de tabaco, además de la nicotina, contienen más de 7000 compuestos químicos e implican la combustión del tabaco. Sorprendentemente, A pesar de tener solo un ingrediente en común, la nicotina, ambos producen efectos devastadores muy similares en los pulmones"

 

The effects of electronic cigarette vapour on the lung: direct comparison to tobacco smoke

Viktorija Reinikovaite, Ivan E. Rodriguez, Vijaya Karoor, Aline Rau, Becky B. Trinh, Frederic W-B. Deleyiannis, Laima Taraseviciene-Stewart

European Respiratory Journal 2018 51: 1701661; DOI: 10.1183/13993003.01661-2017

 

Please reload

Post Destacado

NO ES LO MISMO, DEJAR DE CONSUMIR QUE DEJAR DE DEPENDER

May 30, 2017

1/4
Please reload

Posts Recientes

September 11, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload