Los cigarros ocasionales también son malos

 

La Organización Mundial de la Salud, define al consumidor de tabaco como "Cualquier persona que hace uso de cualquier producto de tabaco" (OMS: Directrices para la aplicación del art. 14 del CMCT) sin hacer énfasis en el número de cigarros, tipo de tabaco, presentación ni frecuencia de uso. Esto es porque un solo cigarro es capaz de producir problemas en la salud, ya que contiene cerca de 5000 sustancias nocivas.
Entonces, fumar es como, digamos, estar embarazada (Me disculpo de antemano por la comparación, ya que el embarazo no es un estado de enfermedad y el tabaquismo si, pero es solo con fines didácticos) en el sentido de que no se puede estar embarazada "sólo de fin de semana". Es o no es. Si fumas "Ocasionalmente", eres fumador. 

Recientemente un artículo de la revista científica "Stroke" reveló que los fumadores ocasionales, en especial las mujeres, tienen 3 veces más riesgo de padecer Hemorragia Subaracnoidea (SAH), un padecimiento cerebral que pone en riesgo la vida. El estudio examinó un grupo de más de 65 mil personas, entre las cuales se descubrió también que el riesgo para padecer SAH entre los fumadores de 20 cigarros o más, es de hasta 5 veces más que en la población no fumadora.
Entonces, aún si consideras que fumas "poco" o "de vez en cuando", tu salud está en riesgo y sería mejor que decidieras dejar de fumar, finalmente, tu salud y tu vida valen más.
DIXI.


Lindbohm J, Kaprio J, Jousilahti P, Salmoaa V, Korja M. Sex, Smoking, and Risk for Subarachnoid Hemorrhage. Stroke, 2016.

Please reload

Post Destacado

NO ES LO MISMO, DEJAR DE CONSUMIR QUE DEJAR DE DEPENDER

May 30, 2017

1/4
Please reload

Posts Recientes

September 11, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas